1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://tabletas.about.com/od/Trucos-iPad/tp/Como-Conectar-El-Ipad-A-La-Tv-Mediante-Cables.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

Cómo conectar el iPad a la TV mediante cables

Adaptador digital, VGA y cables A/V compuestos y de componentes

Por

Aunque puede resultar más sencillo conectar el iPad al TV de forma inalámbrica, mediante el Apple TV, también puedes hacerlo mediante cables, dependiendo del tipo de televisor que poseas. ¿Cuál es la ventaja de esta modalidad? Que puede resultar más barato. A continuación te indicamos todas las posibilidades, para que escojas la que mejor se adapte a tu TV.

1. Adaptador AV digital

Adaptador digital iPad a TV
Apple, Inc.

Apple ofrece un adaptador AV digital que te permitirá conectar el iPad a una televisión HD para que puedas ver tus archivos multimedia (películas, fotos, diapositivas, aplicaciones, etc) en una pantalla de mayor tamaño y, si lo deseas, compartirlo con tu familia y amigos.

Gracias a este adaptador, podrás reproducir lo que ves en el iPad en una televisión HD, un proyector o cualquier pantalla compatible con HDMI. Es compatible con el iPad 3 y con el iPad 4 y el iPad mini, además con el iPhone 4 y el iPod touch, 4ta generación.

Para conectar el iPad a tu TV deberás primero conectar a tu tablet el Adaptador AV digital con el conector Dock de 30 clavijas y, en segundo término, conectar el iPad a la pantalla compatible con un cable HDMI cuyo puerto está al lado opuesto del conector. El cable HDMI no está incluido en la caja del Adaptador AV digital.

El Adaptador tiene un precio de $39,00 en la Apple Store y de $49,00 en su versión Lightning (para iPad 4, iPad mini). El cable HDMI tiene un precio de $19,00 o de $29,95 si es de alta velocidad con 4 m de largo.

2. Adaptador VGA

Adaptador VGA para iPad al TV
Apple, Inc.

Si la pantalla que deseas conectar a tu iPad no es compatible con HDMI, aún te queda varias opciones adicionales, entre ellas la del Adaptador VGA. Este accesorio es útil para conectar el iPad a una televisión, un proyector u otra pantalla compatible con VGA, hasta 1080p.

Con el Adapatador podrás conectar el iPad a la televisión o a cualquier pantalla compatible y disfrutar de tus archivos multimedia (películas, presentaciones, etc.) en una pantalla grande y de alta definición. Las películas se verán con 720p de resolución.

Es conveniente que sepas que la opción de video en espejo es posible sólo en el iPad 2 o posterior y en el iPhone 4S. El Adaptador VGA es compatible con iPad 1, iPad 2 y iPad 3; iPhone 4 y 4S y iPod Touch, 4ta. generación.

El Adaptador de 30 clavijas a VGA, para conectar el iPad a una televisión, tiene un precio de $29,00 en la Apple Store y de $49 en su versión Lightning (para iPad 4 y iPad mini).

3. Cables A/V compuesto o de componente

cable compuesto para iPad a TV
Apple, Inc.

Si posees un televisor de los “viejos”, que no es ni HD ni VGA, existe otra posibilidad para conectarlo al iPad. Se trata de los cables A/V compuesto o de componente. Igualmente puedes conectar los cables mencionados a un equipo estéreo o a los altavoces eléctricos para disfrutar de archívos de música.

La diferencia entre uno y otro cable está en el número de clavijas que van conectadas al TV: el compuesto posee 3 (una de video y dos de audio), mientras que el de componente tiene 5 (3 de video y dos de audio). El cable de componente ofrece, en consecuencia, una mejor imagen que el compuesto, pero algunos televisores no tiene entrada sino para 3 clavijas, por lo que sólo admiten este último.

Estos cables se pueden conectar al iPad o a una base Dock universal a través del conector de la base Dock de 30 clavijas, por un lado, y a tu TV, home cinema o sistema estéreo de música a través de los puertos de vídeo (1 ó 3, según sea compuesto o componente) y de audio analógicos rojo/blanco, por el otro. Ambos cables también poseen un conector USB que se puede conectar a una computadora para cargar el iPad al mismo tiempo que utilizas el cable.

Un punto importante: en principio, estos cables no son compatibles con el iPad 4 o de cuarta generación, ni con el iPad mini. Para usarlos en estos dispositivos que acabamos de mencionar, tendrías que utilizar además un adaptador de conector lightning para clavija de 30 pines.

El cable compuesto puedes adquirirlo en la Apple Store por $39. El de componente aparentemente lo han descontinuado, aunque buscando con calma puedes encontrarlo en algunas cadenas de tiendas de electrónica.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.