1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://tabletas.about.com/od/Otras-tabletas/tp/Las-Mejores-Aplicaciones-Gratuitas-De-Android-Para-Tabletas.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

Las mejores aplicaciones gratuitas de Android para tabletas

Juegos, redes sociales y fotografía encabezan la lista

Por

Como habíamos mencionado en nuestro artículo sobre sistemas operativos, a diferencia del iPad y su iOS (que en principio sólo permite descargar aplicaciones desde la App Store, salvo que hagas un jailbreaking), el sistema operativo Android es mucho más abierto, de forma que existen muchos sitios online desde donde bajar apps (aunque conviene tener cuidado con algunos no muy reconocidos).

Sin embargo, Google Play, con más de 450.000, continúa siendo el más importante y el más publicitado. No en balde es la propietaria de Android. Desde allí hemos seleccionado algunas aplicaciones gratuitas recomendadas especialmente para tabletas, agrupándolas por categorías y comentando las más populares dentro de cada una de éstas.

1. Juegos

Glu Mobile

Al igual que en el caso del iPad, la gran mayoría de las apps más buscadas para tabletas con el sistema operativo Android son juegos. Encabeza la lista Gears & Guts, ideal para hacer catarsis, pues el objetivo es destruir zoombies a diestra y siniestra en las carreteras utilizando para ello potentes autos, dotados además de poderosas armas y explosivos.

Si prefieres algo menos sangriento, prueba Kingdoms & Lords, un juego de estrategia en el que debes crear un ejército para enfrentarte al Rey Oscuro, utilizando tus recursos y los que puedas obtener con tus propias capacidades. ¿Buscas un juego de los llamados puzzle o de agilidad mental al estilo Angry Birds? Pues Cut the Rope Experiments es el más recomendado, al igual que ¿Dónde está mi agua?

2. Redes Sociales

Pinterest

La interacción entre las redes sociales y las tabletas se ha convertido en algo similar a una simbiosis. No hay red que se respete que no haya desarrollado una aplicación que permita aprovechar al máximo las ventajas de las tablets, especialmente su "tactibilidad".

Pinterest, la comunidad de intercambio de imágenes favoritas en la Web, ha sido la que más recientemente lo ha hecho, con resultados tan favorables que es una de las apps más descargadas esta semana. También Google+ (¿casualidad en la tienda Google Play?), Facebook y Twitter, entre otros, destacan como favoritas de los usuarios.

3. Localización

Google

No debe ser casualidad que en la tienda propiedad del gigante de las búsquedas por Internet dos de sus aplicaciones estrella sean particularmente populares. Nos referimos en primer lugar a Google Maps, que hace innecesarios los engorrosos mapas de papel y permite no sólo encontrar una dirección sino además contar con indicaciones para llegar hasta él, ya sea a pié, en bicicleta, auto o transporte público.

En segundo lugar, Google Earth, que te permite, por ejemplo, contemplar imágenes panorámicas de ciudades y lugares en todo el planeta. (su única crítica es que es una aplicación algo pesada que tarda en cargar las imágenes).

4. Fotografía

Autodesk Inc

Tomar, editar y compartir fotografías es una de las actividades favoritas de los usuarios de tabletas y de smartphones, por lo que aplicaciones para estos fines no podían pasar inadvertidas. Una de ellas es Pixlr-o-matic, que permite editar fotos para agregarle cientos de efectos retro y que parezcan completamente vintage.

También vale la pena mencionar Skitch, que permite dibujar sobre una fotografía para agregarle comentarios o flechas, por ejemplo, o incluso realizar un dibujo desde cero.

5. Escribir y diseñar

Autodesk Inc.

Aunque las tabletas no fueron pensadas inicialmente para funcionar como procesadores de textos largos, siempre hacen falta aplicaciones que nos permitan tomar al menos notas de forma básica. Una de ellas es precisamente Catch Notas, con la que no sólo puedes escribir tus ideas, sino también utilizar voz e imágenes e intercambiarlas fácilmente por Internet.

Una de las aplicaciones que más me ha llamado la atención, por el hecho de ser gratuita pese a su tamaño, es AutoCAD WS, con la que puedes no sólo ver dibujos y planos de AutoCAD, sino también editarlos. Es una aplicación infaltable para arquitectos, ingenieros y, en general, para quien trabaje con planos y diseños.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Tabletas y iPad
  4. Otras tabletas
  5. Las mejores aplicaciones gratuitas de Android para tabletas

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.