1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://tabletas.about.com/od/Otras-tabletas/tp/3-Tabletas-Baratas-Capaces-De-Competir-Con-El-Ipad.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

3 Tabletas baratas capaces de "competir" con el iPad

La Coby Kyros MID1045, la eGlide XL Pro y la Zenithink C93

Por

Actualización: Consejos para comprar la mejor tablet barata de 10 pulgadas.

Tomando en cuenta que el nuevo iPad (llamado iPad Air) más económico cuesta 479 dólares, algunos todavía dudan respecto a realizar este gasto o no. No obstante, si estamos dispuestos a transarnos por dispositivos con algo menos de potencia y prestaciones, es posible conseguir tabletas baratas aceptables por alrededor de 200 dólares o menos.

De hecho, las tablets baratas están desplazando en el mercado a las de gama alta. Además del Kindle Fire HDX, cuya reseña hicimos anteriormente, en el mercado existen al menos otras 3 tabletas baratas que entran en ese club y que comentaremos en detalle. Nos referimos a la Coby Kyros MID1045, la eGlide XL Pro y la Zenithink C93.

Sin embargo, debemos hacer ciertas precisiones previas. El mundo de las tabletas se ha convertido en un espacio donde caben muchas opciones y modelos, dependiendo del tamaño de la pantalla, la potencia, las prestaciones, etc. Así, si bien podemos conseguir una tableta desde 39 dólares, compararla con un iPad sería imposible (en algunos casos sería casi como relacionar una motocicleta de baja cilindrada con un auto de fórmula 1).

Para que podamos comparar naranjas con naranjas y manzanas con manzanas, hemos tenido que establecer ciertos criterios básicos. Así, hemos escogido, para este artículo, sólo las tabletas baratas que cumplen con 4 requisitos: En primer lugar, el tamaño de la pantalla, que debe ser de alrededor de 10 pulgadas (recordemos que la del iPad es de 9,7); en segundo lugar, debe tener pantalla táctil de las llamadas "capacitivas" (es decir, que basta colocar sobre ellas el dedo, sin necesidad de presionar), que es, a nuestro criterio, un aspecto importantísimo en las tabletas.

Por otro lado, no debe faltarle al menos una cámara (aunque el iPad tiene 2), y debe funcionar con el sistema operativo actualizado, en este caso, por lo menos el Android 4.0 (también conocido como Ice Cream Sandwich).
Por supuesto, el precio ha sido determinante, fijándolo en alrededor de los 200 dólares, como mencionamos al principio. Así, quedan fuera tabletas con excelentes prestaciones pero que se acercan a los 300 dólares (como la HP Touch Pad) o la Galaxy Tab 3 de 10 pulgadas, en la órbita de los 300 dólares.

1. La Coby Kyros MID1045

Coby Electronics Corp.

Por un precio de entre 178 y 237 dólares compara precios (en inglés), dependiendo del vendedor, la primera de las tabletas baratas que reseñamos cuenta con una pantalla de 10.1 pulgadas, más grande que la del Kindle Fire, por ejemplo, que es de 7. Se trata de una pantalla táctil, con calidad de 1280 x 800 píxels y soporte FullHD 1080; la tableta cuenta con 8 GB de memoria ampliable a 32GB mediante una tarjeta micro SDHC, acceso a Internet vía Wi-Fi, y posee el sistema operativo Android 4.0.

Permite descargas a aplicaciones gratuitas y de pago en la tienda GetJar; tiene acelerómetro, que permite cambiar la posición de la pantalla, así como una conexión para cable HDMI, para conectarlo a un televisor, por ejemplo, y ver el contenido en mayores dimensiones. Cuenta con un e-reader bastante aceptable.

Respecto a su procesador, es un ARM Cortex A8 de 1 núcleo a 1Ghz, con 1GB de memoria RAM. Existen versiones de tabletas más baratas de este fabricante estadounidense, ya sea con pantallas más pequeñas (de 7 u 8 pulgadas), o con versiones anteriores del sistema operativo Android (por cierto, no es posible descargarles las versiones actualizadas).

2. La eGlide XL Pro II

Ematic Inc.

Igualmente con pantalla táctil capacitiva de 10 pulgadas y sistema operativo Android 4.0, posee un procesador de doble núcleo con memoria RAM de 1GB, 4 GB de memoria física y posibilidades de almacenamiento adicional de 5GB en la nube, además de una tarjeta Micro SD de 32 GB. La combinación de su giroscopio de 3 bases y el acelerómetro permite disfrutar mejor de juegos, por ejemplo.

Posee acceso a Internet vía Wi-Fi y viene con la aplicación Kobo instalada, para la lectura de más de 2,5 millones de e-books, así como una aplicación para ver documentos en formato .PPT y .XLS. Su reproductor de vídeo soporta hasta 2160p de alta calidad (en lo que mejora a las otras dos tabletas reseñadas).

Por último, posee un grabador de voz para notas o textos que deseemos recordar. Sin embargo, lo mejor de todo es su precio: desde 167,98 dólares compara precios (en inglés), que la hace la más económica de las 3 tabletas baratas que presentamos.

3. La Zenithink C93

Zenithink Inc.

El fabricante chino de dispositivos de bajo costo nos presenta este modelo de tableta barata, disponible desde 137,99 dólares compara precios (en inglés), con una pantalla igualmente capacitiva de 10 pulgadas y 1024 x 600 píxels, sistema operativo Android 4.1 (jelly bean), procesador Cortex A9 de 1,3GHz , con 1GB de memoria RAM.

Al igual que las otras dos tabletas baratas mencionadas, tiene acceso a Internet vía Wi-Fi, aunque posee la particularidad de que soporta también conexión 3G a través de un modem USB. Permite 8 GB de almacenamiento interno, más 32GB con tarjeta externa y las mismas prestaciones en cuanto a reproducción de vídeo que la Coby Kyros. Posee sólo cámara frontal.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.