1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://tabletas.about.com/od/Conoce-las-tabletas/tp/Ranking-De-Las-Mejores-Tabletas-De-10-Pulgadas.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

Ránking de las mejores tabletas de 10 pulgadas

Potencia, calidad de la imagen, aplicaciones, precio,...

Por

Con tantos modelos, de diversos tamaños y prestaciones, se hace difícil escoger la tableta que más se adapte a nuestras necesidades. Para ello, en primer lugar, es necesario separarlas por criterios, siendo la dimensión de la pantalla el más importante. A continuación te presentamos un ránking con las mejores tabletas que poseen una pantalla de alrededor de 10 pulgadas, de acuerdo con las reseñas que hemos elaborado previamente.

1. Nexus 10 de Google

Google

Precedida por el éxito de su hermana menor, la Nexus 7, Google ha presentado esta tableta que resalta por varios aspectos. En primer lugar, su pantalla, con la resolución más alta en su gama: 2.560 x 1.600 píxeles (300 píxeles por pulgada), un 13% más que el iPad4.

En segundo lugar, un potente procesador de doble núcleo A15 de 1.7 Ghz y 2 GB de memoria RAM, que la convierte en una de las más rápidas del mercado. Adicionalmente cuenta con la última versión del sistema operativo Android, la 4.1 o Jelly Bean, lo que le permite, entre otras cosas, ofrecer varias sesiones de usuarios y aprovechar la aplicación Google Now, el asistente personal que funciona con reconocimiento de voz.

El precio de $399 para su modelo de 16GB de capacidad de almacenamiento y conexión a Internet vía Wi-Fi luce razonable.
Lee la reseña

Actualización: Nexus 10 (2013)todo lo que se dice sobre sus características, precio y disponibilidad

2. iPad 4

Apple, Inc.

Apple ha sido inteligente en adelantar una nueva versión de su popular tableta, para mantenerse en el tope. Duplicó la velocidad de procesamiento y gráfica del modelo anterior, al introducir un procesador AX6 de doble núcleo y 1.2 Ghz.

Además de su pantalla retina (sólo superada en resolución por la Nexus 10), su gran fortaleza sigue siendo su sistema operativo, ahora en la versión actualizada iOS6, con cientos de miles de aplicaciones, muchas más que las que ofrece Android.

Manteniendo los precios iguales a los del iPad3 (desde $499 en adelante) garantiza de alguna forma la fidelidad de sus clientes.
Lee la reseña

Actualización: iPad Air, características, precio y disponibilidad

3. Samsung Galaxy Note 10.1

Samsung
Aunque un poco opacada por el lanzamiento de la Nexus y del iPad4, sus ventas han continuado en ascenso. ¿Las razones? Un procesador de 4 núcleos, con 1.4 Ghz y 2 GB de memoria RAM, la posibilidad de dividir la pantalla y realizar diferentes tareas a la vez, así como su bolígrafo digitalizador que, aunado a ciertas aplicaciones, nos permite tomar notas, realizar dibujos, etc. Para quienes busquen una herramienta de trabajo más que de diversión, esta tableta, con precio desde $499, es una excelente opción. También viene en versión "phablet".
Lee la reseña

 

Actualización: Samsung Galaxy Note 10.1 (2014 Edition), análisis a fondo

4. Asus Transformer Pad

ASUSTeK Computer Inc

Además de su procesador NVDIVIA de 4 núcleos y 1.6Ghz , la Asus Transformer Pad, en su versión Infinity TF700, tiene la ventaja de que puede convertirse en una especie de notebook, al permitir que se le acople un teclado físico que además cuenta con una batería adicional y unos puertos extras.

Su precio (desde $488 más $135 por el teclado acoplable) está dentro de los parámetros de tabletas similares.

Lee la reseña

Actualización: Asus Transformer Pad(TF701T), una tablet a jornada completa

5. Surface RT

Microsoft

La tableta de Microsoft, que ha contado con buena acogida por parte de los usuarios, posee un elemento que la caracteriza, que es a su vez positivo y negativo. Hablamos del sistema operativo Windows RT, la versión para tabletas del nuevo Windows 8.

Por un lado, implica contar con las funcionalidades desarrolladas por la experiencia del mayor fabricante de software del mundo, con versiones diseñadas especialmente para tabletas de programas como Office, por ejemplo. Pero, por el otro, es un hecho cierto que tomará algún tiempo para que estén disponible toda la gama de aplicaciones de terceros que ofrece el iOS de Apple, por ejemplo.

Su precio es de unos $100 menos que la versión equivalente del iPad ($499 para la de 32GB de capacidad de almacenamiento).
Lee la reseña

Actualización:Surface 2 y Surface Pro 2, la nueva generación de tablets de Microsoft

6. Lenovo Think Pad

Lenovo

Aunque su procesador es menos potente que las tabletas antes mencionadas, tiene la ventaja de que, al igual que el iPad, ofrece modelos que pueden conectarse a Internet vía celular (en su caso, 3G). Adicionalmente, posee un bolígrafo digitalizador similar al Samsung Galaxy Note.

Puesto que es posible conseguirlo desde $299,99 (compara precios), el factor precio juega a su favor.
Lee la reseña

Actualización:Lenovo ThinkPad 2, una tablet de alto rendimiento para uso profesional

7. Sony Xperia S

Sony Corp

Posee un procesador similar a las del tope de su gama, pero destaca por la posibilidad de establecer diferentes sesiones de usuarios y de trabajar con 2 pantallas a la vez (una normal y otra reducida) para determinadas funciones.

También resalta la resolución de su cámara trasera, de 8 megapíxeles, aunque el precio de la tableta (desde $399) no impresiona.
Lee la reseña

Actualización: Xperia Z de Sony, la tablet con Android más fina y ligera

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Tabletas y iPad
  4. Otras tabletas
  5. Ránking de las mejores tabletas de 10 pulgadas

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.