1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://tabletas.about.com/od/Comenzar-iPad/tp/5-Razones-Para-Cambiar-Tu-Ipad2-Por-Una-Ipad3.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

5 razones para cambiar tu iPad2 por un iPad3

La calidad de la pantalla y de la cámara lucen como las más importantes

Por

Ya superada la fase de lanzamiento del iPad3 e integrado al mercado de las tabletas con gran aceptación, los propietarios de antiguos iPads dudan sobre si renovarse o quedarse con el iPad que ya tienen.
Aunque todo parece indicar que la diferencia es mayor con respecto a los iPads de primera generación, la decisión no es del todo clara si hablamos de cambiar un iPad2, especialmente si ha sido adquirida recientemente (por más que los accesorios de la versión anterior, por ejemplo, sean compatibles con la nueva). Por ello, describiremos algunos elementos diferenciadores del iPad3 que podrían influir en el camino que debamos seguir.

Alta resolución de pantalla

Apple Inc

Tal como se rumoraba hasta el último momento, Apple logró integrar la tecnología Retina Display a su nuevo iPad3, con lo cual la pantalla alcanza una resolución de 326 ppp aproximadamente, con 2.048 x 1536 píxeles. Esta característica ha rebautizado la tableta de Apple como iPad HD o iPad Retina. Es un rasgo que la hace muy atractiva para aquellos usuarios que gustan de mirar webs de fotografías, televisión, películas, así como para "devoradores" de libros, pues mejora su calidad para la lectura de ebooks. Varias de las aplicaciones del iPad mejoran con esta nueva pantalla

Conexión a redes 4G

Un plus que hace que las descargas sean mucho más rápidas además de su conexión a las redes 3G de todo el mundo. Esta característica por ahora es sólo resaltante en los Estados Unidos, pero no en otros países (como la mayoría de los europeos), que sólo cuentan con redes 3G. Además, dependiendo del operador de Internet que se contrate, es posible compartir la conexión Wi-Fi del iPad3 con hasta otros 5 dispositivos Apple (iPod, MacBook Air, etc).

Procesador de 4 núcleos

Las prestaciones de este nuevo procesador optimizan el iPad3 para juegos, edición de fotos y vídeos y mejoran su capacidad multitarea. Esta mejora lo diferencia incluso un poco menos de los portátiles ultraligeros y se traduce en mayor rapidez de respuesta de la tableta a cada orden impartida por el usuario. La rapidez en la ejecución de las tareas es precisamente una de las prestaciones que más apreciamos en un hardware de este tipo.

Cámara de 5 megas

La cámara fotográfica iSight del nuevo iPad3 tiene 5 mega píxeles de resolución, además de contar con el reconocimiento de caras y el autofoco, así como un filtro de infrarrojos avanzado (que mejora la calidad del color). Aunque no es lo más sofisticado del mercado, pues la del iPhone 4S, por ejemplo, tiene 8 megas, como se observa en una comparativa de varios dispositivos Apple (en inglés), es aceptable para el uso que le da la mayoría de los usuarios: fotos de viajes, cumpleaños, celebraciones, etc.

Dictado de Mensajes

El Dictado ("dictation"), o sistema de reconocimiento de voz es considerada una de las aplicaciones más importantes del nuevo iPad3, pues permite dar todo tipo de instrucciones, sin necesidad de utilizar nuestras manos, pues basta que le hablemos a la tableta para que esta ejecute las instrucciones recibidas.
Con el nuevo SIRI, esta prestación está disponible no sólo en inglés sino también en español y varios otros idiomas.

Conclusiones

Todo parece indicar que estamos frente a una versión del iPad de Apple dedicada más a mirar que a producir contenidos, como revistas digitales, periódicos, blogs, películas, vídeos, etc. Podríamos decir que "tiene una clara vocación multimedia", que se concentra en una mejor resolución de la pantalla y de la cámara y más rapidez en la ejecución de ciertos programas.
Por otro lado, muchas características se mantienen iguales entre el iPad2 y el iPad3: igual diseño, peso similar (650 gr) y misma duración de la batería (10 horas).
Si aún no lo tienes claro, o el principal obstáculo para cambiar de iPad es el económico, es oportuno mencionar que Apple ha abierto en su tienda la posibilidad de valorar y recomprar los modelos antiguos de iPads (en inglés), con lo cual podrías obtener parte del pago del nuevo iPad3 si es que te interesa renovarte.

Búsquedas relacionadas
  • culas
  • ipads
  • stica
  • tableta
  • retina
  • ipad
    1. About.com
    2. About en Español
    3. Tabletas y iPad
    4. Comenzar con el iPad
    5. 5 razones para cambiar tu iPad2 por un iPad3

    ©2014 About.com. Todos los derechos reservados.