1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://tabletas.about.com/od/Comenzar-iPad/a/Las-5-Diferencias-Entre-El-Ipad4-Y-El-Pad-Mini.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

Las 5 diferencias entre el iPad4 y el iPad mini

Porque el tamaño es sólo una de ellas

Por

Las 5 diferencias entre el iPad4 y el iPad mini
Apple, Inc.

Aunque pareciera que estamos comparando peras con manzanas, lo cierto es que quienes están pensando en adquirir un iPad por primera vez no siempre lo tienen muy claro y se preguntan si sólo se trata de una cuestión de tamaño o si realmente hay otras diferencias importantes entre los dos últimos modelos de la tableta de Apple: el iPad4 y el iPad mini. La verdad es que hemos encontrado al menos 5 que llaman la atención.

Lo primero: las dimensiones

El iPad mini mide 20 cms de alto por 13,47 de ancho y 0,72 de grosor, frente a los 24,12 x 18,57 x 0,94 del iPad 4, es decir, es un 40% más pequeño; sin embargo, pesa 308 gramos, menos de la mitad de los 652 del iPad 4.

Pese a que la diferencia de tamaño no es notable, especialmente si tomamos en cuenta otras tabletas más pequeñas como la Nexus 7 o el Kindle Fire, el iPad mini es significativamente más liviano, lo que mejora su portabilidad.

De todas formas, que el tamaño sea o no una ventaja depende de los gustos personales de cada quien, de cuán confortables nos sintamos con una tableta que cabe -en principio- en la palma de la mano, como es el caso del mini, o si requerimos una pantalla en la que leamos las letras con mayor claridad, en cuyo caso preferiríamos el iPad4.

La potencia del procesador

El iPad mini viene con un procesador A5 de doble núcleo, de 1 Ghz de potencia y 512 MB de memoria RAM, el mismo del iPad 2 y 3. El iPad 4 incorpora el A6X, también de doble núcleo, pero con procesador gráfico de 4 núcleos, 1.4 Ghz de potencia y 1Gb de memoria RAM.

En esto sí que hay una diferencia importante, que se traduce en que el iPad 4 es el doble de rápido tanto en el procesamiento de información como desde el punto de vista gráfico.

La calidad de la imagen

Otro punto en favor del iPad 4. No en vano Apple lo denomina iPad con pantalla retina. La resolución de su pantalla de 8,9 pulgadas es de 2.048 por 1.536 a 264 píxeles por pulgada (p/p) , frente a los 1.024 por 768 a 163 píxeles por pulgada (p/p) del iPad mini.

Las aplicaciones

Aunque en principio prácticamente la totalidad de las cientos de miles de aplicaciones del iOS 6 son compatibles con ambos iPads, el mejor procesador y calidad de imagen del iPad 4 hace que algunas -especialmente juegos- se disfruten más en este que en el iPad mini y, a medida que los desarrolladores diseñen apps que aprovechen al máximo estas funcionalidades, la diferencia puede aumentar.

No nos olvidemos del precio

Para nivelar las cosas, hace falta mencionar aquello en lo que definitivamente el iPad mini tiene ventaja: su costo. La versión más económica (de 16 GB de capacidad de almacenamiento y conexión a Internet sólo vía Wi-fi) se vende por $329, mientras que para adquirir el modelo comparable del iPad 4 hay que desembolsar $170 más.

Qué es igual

    Como “hermanos” que son, comparten varias cosas en común, además del sistema operativo iOS 6, entre las que vale la pena mencionar:
  • Capacidad de almacenamiento (vienen en modelos de 16, 32 y 64 Gb).
  • Conectividad a Internet (tanto Wi-Fi como 4 G en determinados modelos)
  • Duración de la batería: 10 horas de navegación Wi-Fi y reproducción de música o video y 9 si se utiliza 4G.
  • Cámara trasera de 5 megapíxeles y delantera de 1,2.
  • SIRI, el ayudante virtual que funciona con comandos de voz y que no está disponible en el iPad 2.

Conclusiones

Si buscamos una tableta potente y rápida, que eventualmente sustituya a una computadora portátil en varias de sus funciones, y que además cuente con una excelente calidad de imagen, el iPad 4 sería la adecuada.

Si nuestra meta es un tablet con el que podamos disfrutar de juegos sencillos, ver películas y navegar por la web, llevándola a donde quiera que queramos, pero que a su vez posea ciertas características propias de Apple (como SIRI o Facetime, por ejemplo), el iPad mini es ideal, especialmente porque cuesta un 30% menos.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Tabletas y iPad
  4. Comenzar con el iPad
  5. Las 5 diferencias entre el iPad4 y el iPad mini

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.