1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://tabletas.about.com/od/Comenzar-iPad/a/Cu-Anto-Cuesta-Un-Ipad-Seg-Un-El-Modelo.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

Cuánto cuesta un iPad según el modelo

Desde $399 hasta sobrepasar los $2.000, dependiendo de varios factores

Por

Cuánto cuesta un iPad según el modelo Apple, Inc.

(Ver actualización al final del artículo)

Para la gran mayoría de las personas el precio es un elemento que influye en la decisión de adquirir o no un producto. Por ello, si estamos pensando en comprar un iPad, además de conocer todas sus funcionalidades y hardware, es fundamental saber exactamente cuánto nos va a costar. Digo exactamente porque el precio publicitado de 399 dólares es para el modelo básico de iPad 2, mientras que un nuevo iPad (o iPad3) con la mayor potencia y conectividad y el mayor número de accesorios puede estar rondando los 2.000 dólares. Una brecha importante, ¿no es cierto? Veamos por qué.

La versión

El primer paso es decidir qué versión de iPad debemos y podemos comprar. Como sabemos, en menos de dos años han salido al mercado 3 variaciones de la tableta de Apple. La primera ha dejado de ser fabricada. La empresa con sede en Cupertino, California, mantiene sólo dos modelos del iPad2 (de 16GB, ya sea con conectividad Wi-Fi, en $399 o con 3G en $529), como una forma de competir con tabletas más baratas, aunque la diferencia de precios con los modelos comparables del iPad3 es de apenas 100 dólares.

En otro artículo discutimos en detalle las mejoras más importantes de esta versión frente a la anterior (fundamentalmente la calidad de su pantalla retina, una mejor cámara fotográfica, el acceso a conectividad 4G, entre otras), que a mi juicio justifican invertir los 100 dólares adicionales, especialmente si tomamos en cuenta que el nuevo iOS 6 viene con otras mejoras, como SIRI (además en español), y no es seguro que sean aplicables al iPad2.

Nuevo iPad. Conectividad y memoria

Apple comercializa 6 modelos distintos (en inglés) de su llamado Nuevo iPad (disponibles con la carcasa negra o blanca). No obstante, las diferencias son sólo respecto a su capacidad de almacenamiento y a su conectividad. Así, por un lado, varían entre 16GB, 32GB y 64GB. En principio, la de 16GB tiene mayor memoria que las demás tabletas en el mercado, por lo que adquirir una de 32GB o 64GB pudiese parecer innecesario, a menos que queramos utilizar la tableta como sustituto a la computadora, lo cual todavía no es del todo recomendable.

Respecto a la conectividad, se distingue entre los iPads con acceso a Internet vía Wi-Fi, y los que además de Wi-Fi, poseen 4G, lo que nos permite en este caso no depender de una red libre o privada, sino conectarnos a la web dónde y cuándo queramos.

En este caso depende de los hábitos de cada quien; si se va a usar el iPad sólo en casa, en la oficina, o en una cafetería, no necesitamos 4G, pero si vamos a emplearla en un sitio sin conectividad Wi-Fi, el 4G resulta indispensable.
Dicho esto, sólo falta por mencionar que el precio del nuevo iPad, con sólo conectividad Wi-Fi es, para modelos con 16GB de almacenamiento, de $499; de $599 para los de 32GB y de $699 para los de 64GB.

A su vez, para modelos con Wi-Fi más conectividad celular, con 16 GB de capacidad, el precio es de $629; de $729 para los de 32GB y de $829 para los de 64GB de memoria.
Como vemos, entre el modelo más barato y el más caro hay una diferencia nada despreciable de $330, que a lo mejor vale la pena invertir en accesorios. Además hay que tener en cuenta que si adquirimos el dispositivo con conectividad 4G tendremos que contratar un plan con una operadora telefónica, por entre $14,99 y $50 al mes.

Accesorios

Aunque en principio el iPad es autosuficiente -incluso esta es una de las características que más resalta Apple como elemento de portabilidad- al igual que la mayoría de las computadoras los accesorios aumentan sus posibilidades y permiten adaptarlos a nuestras preferencias personales. Así, hay todo un mundo de gadgets para el iPad, algunos más necesarios que otros, como comentamos en otro artículo.

Para citar algunos ejemplos, el smart cover, la cubierta súper ligera para proteger el dispositivo cuesta $49 de poliuretano y $69 de cuero. Si le agregamos una base para convertirlo en algo parecido a un ordenador de sobremesa, habría que agregar otros $29. Para conectar el iPad al televisor, el cable tiene un precio desde $29 (para TV VGA) o $39 (para TV HD), y una conexión inalámbrica nos vale $119.

Un conector para cámaras digitales, que sirve también para conectar otros gadgets que requieren puerto USB (en inglés), así como un adaptador de corriente de 10W, tienen un precio también de $29 cada uno. Un teclado físico: $69. Sigamos sumando: una impresora adecuada para la tableta, con el sistema Airprint (que permite vincular la tableta con la impresora de manera inalámbrica) vale entre $99,95 y $249,95.

Si eres fanático del sonido, unos altavoces cuestan entre $49,95 y $349,95, y unos audífonos con micrófono, entre $29 para los más sencillos hasta $299,95 para los más profesionales. Por último, hay que considerar la posibilidad contratar servicio y soporte para tu nuevo iPad a través del Apple Care Protection Plan, por $99, que cubre un periodo de 2 años, incluyendo reparación de accidentes (la garantía normal de Apple es de un año y no cubre este último aspecto).

Conclusión

Antes de acudir a una tienda Apple con tu chequera o tarjeta en el bolsillo, o de ordenar tu nuevo iPad de forma online, decide qué tipo de conectividad y de capacidad de almacenamiento necesitas y qué accesorios deberías comprar. Una vez que hayas sumado todos los costos, podrás ajustar tus necesidades con lo que estás realmente dispuesto a pagar.

Actualización a iPad 4:

Después de la salida al mercado del iPad Air (02/11/2013) el iPad 4 quedará descontinuado y ya no lo podrás adquirir en la App Store sino que para comprarlo deberás acudir a tiendas como Amazon a $479 (16GB,Wi-Fi, negro) o en $454 con las mismas prestaciones pero en blanco. Si estás interesado en esta versión de la tablet de Apple puedes conseguir en este blog una Reseña completa del iPad 4.

En la App Store, se puede comprar el iPad 2, con un valor de $399 (16 GB, Wi-Fi) o en $529 (16 GB, Wi-Fi + Celular). Si deseas conocer los precios del iPad Air puedes verlos aquí. Fecha de esta actualización: 04/11/2013.

También puede interesarte:

-¿Vale la pena comprar una tableta o un Ipad restaurados?

-Precios de las tabletas

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Tabletas y iPad
  4. Curiosidades
  5. Cuánto cuesta un iPad según el modelo

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.