Maria Elena Arcia

Introduction

María Elena Arcia es una periodista con varios años de experiencia en prensa, radio y creación de contenidos en la Web. Le apasionan las nuevas tecnologías y está convencida de la necesidad de difundir y facilitar su uso en la vida diaria, tanto en el ámbito laboral como social y familiar. Nacida en Venezuela, ha vivido también en los Estados Unidos y reside actualmente en España.

Puedes leer sus últimos trabajos en su perfil de Google

Experience

Maria Elena ha sido redactora en el área de economía y finanzas de medios como Economía Hoy y la revista Dinero, en Venezuela. Ademas tuvo su propio programa de radio en Ritmo 95.5 FM y fue profesora de producción y dirección de radio en su alma mater, la Universidad Católica Andrés Bello.

Desde hace unos años se ha concentrado en escribir contenidos para la web para reconocidas plataformas como Wikio, Independent Publishing y Populis Create, entre otros, además de varios blogs personales, con énfasis en temas relacionados con las nuevas tecnologías, por las que se siente particularmente atraída.

Education

María Elena es licenciada en Comunicación Social (Periodismo) de la Universidad Católica Andrés Bello, de Caracas, habiendo obtenido su reválida en España. Adicionalmente se ha preocupado por formarse en temas vinculados a la computación, Internet y redes sociales, tomando cursos como Marketing en medios y redes sociales y Técnico en montaje y reparación de ordenadores, por ejemplo.

María Elena concede gran importancia, igualmente, a la autoformación, en áreas que considera todavía en desarrollo, como el posicionamiento SEO. Además del español, habla inglés, herramienta que resulta indispensable para el desarrollo de su trabajo, especialmente para la etapa de investigación de sus artículos.

A Message from Maria Elena Arcia

Aunque ha sido durante mi generación cuando se ha producido el boom de las nuevas tecnologías, me preocupa que aún muchas personas jóvenes y de mediana edad se sientan incapaces de utilizarlas y por ello marginadas de varios de sus avances, tan importantes para el desarrollo de las comunicaciones y de la vida diaria, no sólo en el trabajo sino también dentro de la familia y de las relaciones sociales.

Con el crecimiento cada vez más rápido de las redes sociales, y de nuevos equipos informáticos, esta separación podría ahondarse aún más.

Por ello pienso que es fundamental tratar de explicar con un lenguaje sencillo pero a su vez completo, el funcionamiento y las potencialidades tanto de las computadoras como de los recursos de Internet, y que descubramos que más que un obstáculo, son una herramienta para mejorar nuestra vida.

AboutEspañol y Dotdash Meredith

AboutEspañol, una marca de Dotdash Meredith, es un sitio de referencia. Aprende más sobre nosotros y nuestros lineamientos editoriales.

Read more from Maria Elena Arcia