6 razones para comprar una tablet de 7 pulgadas

El precio es sólo una de ellas

tablet nexus 7
Tablet Nexux 7. de Asus Google

Durante el último año el sector de las tablets ha tenido un crecimiento vertiginoso y la tablet de 7 pulgadas no se han quedado atrás. Cada vez más marcas fabricantes de dispositivos electrónicos lanzan al mercado modelos compactos para hacerse con este mercado, poniendo al consumidor en aprietos a la hora de decidir, pues una tablet barata, pequeña y fácil de manejar es muy apetecible por las razones que enumeraré a continuación.

1.- Portabilidad

Con unos 350 g de peso, 19 cm de largo y un centímetro de grosor, la portabilidad de una tablet de 7 pulgadas está garantizada, es su mejor arma para competir en el mercado, frente a tablets de excelentes prestaciones de 10 pulgadas.

Ocupan poco espacio y son livianas, se pueden llevar en el bolso, la mochila y hasta en un bolsillo grande de un pantalón o una chaqueta, sin que su tamaño reducido signifique el sacrificio de prestaciones completas o al menos más que suficientes para la mayoría de los usuarios.

Puede llevarse “en tránsito” ya que su manejo es sencillo, encaja perfectamente en la palma de la mano y se puede interactuar con la tablet con la otra mano, de una manera cómoda y fácil.

2.- Pantalla

La pantalla de una tablet de 7 pulgadas (diagonal), es casi el doble de la pantalla de un smartphone, por lo que si la de tu celular te parece pequeño, una tableta de 7 pulgadas puede satisfacer bien tus necesidades de navegar por Internet, consumir contenidos y jugar allá donde vayas.

Se trata de una pantalla táctil y capacitiva que puedes manejar con gestos manuales y un teclado virtual, sin que sea prioritario contar con accesorios adicionales.

La resolución suele ser de 1024 x 600 píexeles que, aunque parece justa, en algunas marcas la pantalla está optimizada para mejorar la visibilidad desde diversos ángulos y en presencia de mucha o poca luz. Es el caso de la HP Slate 7 y su panel HFFS, por ejemplo.

3.- Leer e-books

La tablet de 7 pulgadas es el tamaño ideal para leer e-books, fe de ello la da el tamaño de la mayoría de los e-readers de 6 o 7”, como es el caso del Kindle Básico y el Kindle con teclado.

El volumen manejable de una tablet de 7 pulgadas la hace práctica para llevarla contigo y leer en cualquier lugar: en el metro, el autobús, en una sala de espera, etc.

Por otra parte, estas tablets suelen incluir alguna tecnología que mejora la visibilidad de la pantalla para hacer la lectura más fácil y agradable.

4.- Sistema operativo Android

Hace poco tiempo era más una desventaja que un beneficio, pero la realidad nos ha sorprendido con el crecimiento del sistema operativo Android, adoptado el sector de la tablet de 7 pulgadas, no sólo por parte de tablets genéricas sino también por marcas reconocidas como Samsung, HP o Lenovo.

De manera rápida, han surgido en el mercado tablets con Android, además de celulares, que han conformado una comunidad grande de desarrolladores y usuarios activos en blogs y foros que ayudarán a hacer tu experiencia Android más llevadera. A su vez, podrás contar de miles de aplicaciones gratuitas, de todo tipo, que te permitirán sacarle el máximo partido a tu tablet de 7 pulgadas.

5.- Tablet barata

No podemos ignorar que las tablets de 7 pulgadas son las más baratas del mercado y lo que es mejor, aún con su tamaño compacto y su precio menor, incluyen muchas de las prestaciones de las tabletas grandes y cuando omiten alguna, probablemente sea una prescindible, de esas que en la realidad nunca utilizamos.

Ahora bien, antes de comprar una tablet de 7 pulgadas es recomendable comparar el precio de una genérica con los precios de tabletas de marcas destacadas; en este último sector encontrarás una tablet de 7 pulgadas tan completa como una HP Slate 7 por $169 o una Nexus 7 por $200. Te sorprenderá ver cómo los precios de tablets de primeras marcas puede ser igual o menor a los de tablets de marcas incipientes.

6.- Versatilidad

Para gustos más sofisticados, también es posible encontrar una tablet de 7 pulgadas muy equipadas y con conexión celular a precios muy competitivos.

Es el caso de la Samsung Galaxy Tab 2 7.0, una de las tablets con mejor relación calidad precio del mercado. El hecho es que a partir de $230 es posible comprar una tablet de 7 pulgadas con GPS y conexión 3G (opcional) o Wi-fi, además de Bluetooth 3.0 y puerto microUSB. Lo cual confiere a esta tablet de 7 pulgadas su carácter de híbrido entre tablet y celular o phablet.

Actualización: las tablets de 7" van peridiendo terreno en el mercado. Los móviles, con formatos cada vez más amplios, le han quitado compradores. Sin embargo, hay tablets pequeñas, que son verdaderos tesoros. Para muestra un botón: he mirado de cerca la tablet Leotec L-Pad Pulsar de 7" que por menos de 100 euros ofrece varias cosas que no suelen tener dispositivos de esta gama: GPS, conexión 3G y Wifi, dos ranuras para SIM (dual SIM). Por este precio, ¿qué más le podemos pedir a una tablet de 7 pulgadas?