1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://tabletas.about.com/b/2012/05/11/windows-rt-la-version-de-windows-8-para-tabletas-saldra-en-septiembre.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

Maria Elena Arcia

Windows RT, la versión de Windows 8 para tabletas, saldrá en septiembre

Por mayo 11, 2012

Sígueme en:

diseño windows

Microsoft ha anunciado el lanzamiento del sistema operativo Windows RT -al mismo tiempo que Windows 8- para el próximo mes de septiembre. Windows RT es la versión de Windows 8 para tabletas y otros dispositivos móviles que funcionan con procesadores ARM (un tipo de procesador usado por el 90 por ciento de dichos dispositivos, incluyendo el iPad, y que se caracteriza por un reducido consumo de energía).

A su vez, Windows 8 es el sistema operativo de Microsoft llamado a sustituir el anterior, Windows 7, y que la compañía desea adaptar al entorno actual de interfaces táctiles, smartphones y tabletas, tiendas de aplicaciones y almacenamiento de información en la nube.

Según las últimas noticias emitidas por Microsoft (en inglés), Windows RT no saldrá a la venta en forma separada, sino que las PCs y tabletas la traerán instalada por defecto, e incluirá una versión de Office (Word, Excel, Power Point y One Note), adaptada a pantallas táctiles, pero no el Windows Media Player y no será posible instalar apps x86/64.

Aún cuando Windows 8 no ha salido aún a la venta y sólo está circulando una versión para desarrolladores, no falta la polémica. Esta vez es Mozilla que fija la atención sobre el hecho de que el nuevo sistema operativo de Microsoft para tabletas sólo admitirá Internet Explorer como navegador de Internet, dejando por fuera también a Google Chrome, lo cual ha sido calificado por los "afectados" como una práctica contra la libre competencia (en inglés).

Los requerimientos mínimos de las tabletas que Microsoft ha fijado para la instalación apropiada de Windows RT son:
Las pantallas táctiles deben admitir un mínimo de cinco puntos, esto es, la posibilidad de usar 5 dedos de una mano para realizar presiones multitáctiles.
Se cerrarán programas que bloqueen el sistema pulsando, simultáneamente, el botón Windows y el de encendido.
La tableta debe contar con 5 botones: on/off, bloqueador de rotación de la pantalla, botón Windows y de volumen.
Deben soportar firmware de UEFI, WLAN, Bluetooth 4,0; cámara con resolución 720p, magnetómetro, sensor lumínico, altavoces, acelerómetro y giroscopio, y al menos un puerto USB 2.0 (por lo que no será viable para iPad).
Resolución mínima de 1366x768 píxeles y debe tener instalado Direct3D 10 (para gráficos).
Si la tableta soporta NFC (Near Field Communication, son unos estándares para establecer comunicación entre dispositivos), deberá tener la versión táctil para poder acceder a este servicio.

Foto: AwesomeWallpapers - Flickr

Comentarios

Sin comentario. Deja un comentario

Deja un comentario


El salto de línea y el espacio entre párrafos son automáticos. Se permite el uso de algunos comandos en HTML: <a href="" title="">, <b>, <i>, <strike>

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.