1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://tabletas.about.com/b/2012/05/03/nuevas-tabletas-como-la-de-google-competiran-con-el-ipad.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

Maria Elena Arcia

Nuevas tabletas, como la de Google, competirán con el iPad

Por mayo 3, 2012

Sígueme en:

Galaxy Nexus de Google

Pese al gran éxito del iPad de Apple, líder en el mercado de las tabletas, este año la competencia luce bastante fuerte, con predicciones de que la cuota del fabricante del logo de la manzana va a disminuir. La razón no son los posibles competidores de antaño, como Samsung o RIM, sino los nuevos dispositivos, caracterizados por sus precios bajos, como el Kindle Fire, de Amazon, por ejemplo.

Pero, para hacer las cosas más interesantes, otras grandes empresas han anunciado que se incorporarán a la oferta de tabletas durante 2012. Así, Google ha difundido que introducirá en el mercado, probablemente para julio, una computadora de tableta, que será fabricada por Asustec, y vendrá provista de un procesador quad.core Nvidia Tegra 3, funcionará con el sistema operativo Android 4.0 y tendrá una pantalla de 7 pulgadas.

Originalmente el lanzamiento estaba previsto para un poco antes (en inglés), pero se afirma que Google lo ha diferido tratando de introducir mejoras para rebajar el precio anunciado de 249 dólares a cerca de 200, y así poder competir en mejores condiciones con el Kindle Fire de Amazon, cuyo modelo más costoso puede adquirirse por 199 dólares. También se especula que otra razón puede ser la de incorporar la nueva versión de Android.

A su vez, Intel ha revelado que está desarrollando una tableta dirigida al mundo escolar, llamada Studybook, también de 7 pulgadas y un precio de 200 dólares, provista de una carcasa extra-fuerte.  Su objetivo es introducirla en los mercados emergentes y aprovechar las iniciativas que tratan de llevar las computadoras a las aulas de clase de los estudiantes de primara.

En este caso, sin embargo, la competencia no afectará tanto al iPad de Apple, como a los netbooks y portátiles ligeros, que son los que se mueven dentro de este segmento, especialmente a los netbooks, ya en aparente decadencia.

Foto: Laihiu - Flickr

Comentarios

Sin comentario. Deja un comentario

Deja un comentario


El salto de línea y el espacio entre párrafos son automáticos. Se permite el uso de algunos comandos en HTML: <a href="" title="">, <b>, <i>, <strike>

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.